El Jamón de Huelva digno de estudio

Publicado el 2 de Diciembre de 2011 por homusibericus en Dehesas de Huelva
El Jamón Ibérico es un producto de lo más especial en el mundo. Aunque hay varios países que producen jamón en condiciones similares, los productos que finalmente resultan son totalmente diferentes en sabor, lo que hace que podamos decir sin ningún miedo que el Jamón Ibérico es un producto sin igual en el mundo
 
Por esta razón no es de extrañar que la historia, producción y comercialización de este producto sea digno de estudio. Un reciente estudio elaborado por José Luis García del Pueyo en colaboración con el Instituto Internacional San Telmo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) pondrá al Jamón de Huelva bajo la mirada de las escuelas de todo el mundo
 
En dicho estudio se analizan las peculiaridades del producto, tales como su evolución histórica y las designaciones de calidad en función de la geografía, con especial atención a la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva. 
 
El Instituto San Telmo, con presencia en todo el territorio español y de manera internacional en el norte de África, será el primer centro educativo que realizará actividades formativas en torno a dicho estudio. Del mismo modo, podrán unirse otras prestigiosas escuelas internacionales con las que el Instituto San Telmo mantiene estrechas relaciones, como son el Instituto de Estudios Superiores de Empresas (IESE); Massachussets Institute of Tecnology (MIT) de Estados Unidos; IPADE de México; IAE de Argentina; Harvard Business School o INSEAD de Francia.
 
Ya veis, el Jamón Ibérico, y en especial el Jamón de Huelva, atrae cada vez más miradas no sólo de los españoles, que ya hace tiempo que nos rendimos a sus pies, sino también de los extranjeros que tienen la ocasión de degustar una lonchita de jamón del bueno. 
 
Toda la información en Andalucía Diario Crítico
Tags

Comentarios

Añadir comentario 0 comentarios
Comentar