Filosofía

Internet permite aquello que durante muchos años han estado soñando la mayoría de las personas que se dedican a los productos primarios

y que ven cómo, tras pasar las puertas de su finca, los productos multiplican su precio por mucho más del beneficio que ellas obtuvieron tras largos meses de trabajo y sacrificio.

En el caso concreto del Cerdo Ibérico, no es extraño que una misma ganadería se haya vendido a dos empresas competidoras y los clientes finales no sepan decidirse por una u otra marca cuando los productos son lo mismos pero con distinto envoltorio.

Socialibericus pretenden evitar todos los intermediarios existentes en el sector ganadero, así como a aquellas empresas cárnicas que no tienen ni han tenido miramiento por las empresas ganaderas, luego por el mantenimiento del sector. 

Los malos usos de algunas empresas cárnicas e intermediarios son: 

  • Pago a los ganaderos una vez vendidos los productos al cliente final. Desde que el producto sale de las instalaciones del ganadero, transcurren uno o dos años entre la curación, secado y puesta en venta. Los ganaderos venden sus productos a los intermediarios pero estos sólo hacen efectivo el pago cuando el cliente final adquiere los productos.   
  • Retención del ganado en las instalaciones del ganadero. Una vez que el cerdo está preparado para la marcha a la industria, algunas empresas hacen aguantar un tiempo más el ganado (con las consecuentes pérdidas de beneficio para el mantenimiento óptimo del animal). Sabiéndose la única alternativa del ganadero para dar salida a sus productos, presionan y provocan la bajada del precio del producto. 

Con esta nueva fórmula de venta, en la que el propio ganadero vende sus productos al cliente final, serán los ganaderos quienes decidan qué calidad quiere dar a su producto y por cuánto quiere venderlo para cubrir costes, obteniendo así los beneficios que le permitan seguir invirtiendo y apostando por el sector.

Se pretende ofrecer un portal al ganadero para ofrecer los mejores productos del Ibérico a un cliente final deseoso de poder comprar lo mejor a un precio justo.

Comentarios

Añadir comentario 0 comentarios
Comentar